En fiestas los comerciantes comercializan productos sin registro sanitario, generando pérdidas en su capital, advirtió la directora de Salud Ambiental.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Patricia Munive Sánchez, manifestó que durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, muchos comerciantes caen en el error de comercializar productos sin registro sanitario.
Indicó que los comerciantes, en promedio, pierden más de 10 mil nuevos soles de su inversión, debido a que las autoridades tienen la obligación de decomisar estos productos y luego, tras las pericias del caso, destruirlos.
La especialista refirió que la mayoría de vendedores no saben reconocer los productos adulterados o potencialmente peligrosos.
Cómo reconocer productos sin registro sanitario
La directora señaló que los artículos deben tener el registro sanitario impreso en el empaque, no pegado o escrito a mano, asimismo, en el caso de los juguetes si tienen colores fosforescentes son señales de peligro.
Finalmente, Patricia Munive pidió a los comerciantes a proteger su inversión, revisar si los productos tienen registro sanitario, el nombre de la empresa y número de RUC correspondiente, para evitar que sus productos sean decomisados y posteriormente destruidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia