Miembros de la comisión del Congreso que investiga los vínculos y presuntos actos de corrupción del empresario Martín Belaunde Lossio, arribaron a la ciudad de Huancayo para investigar los presuntos nexos del lobbysta en la región Junín.

El grupo de trabajo integrado por los congresistas Marisol Pérez Tello, Segundo Tapia Bernal y Teófilo Gamarra Saldívar, inspeccionaron in situ el estado de las obras del puente Comuneros y del hospital Daniel Alcides Carrión, obras que son edificadas por constructoras ligadas al empresario.

La parlamentaria Marisol Pérez Tello indicó que estado del Puente Comuneros es dramático porque la calidad de la mezcla es deficiente, se notan fisuras en la infraestructura, oxidación en los fierros y no cuentan con defensas para evitar el arrastre del río.

Sin embargo, también emplazó al actual gobierno regional a continuar con la obra para el beneficio directo tres distritos y de miles de pobladores.

Luego la parlamentaria se trasladó hasta la sede del gobierno regional donde se instaló la comisión y se espera la presencia del expresidente regional, Vladimir Cerrón; los ex consejeros Gines Barrios y Janeth Huari; los ex funcionarios Henry López, Aldrín Zarate y Carlos Mayta, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín