La cúpula de La Catedral fue declarada en emergencia, iglesia de San Jerónimo está apuntalada e iglesias de Chupuro y Chongos no tienen proyectos de restauración.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, indicó que las principales iglesias de la provincia necesitan de acciones inmediatas por su vetusta infraestructura.
El funcionario refirió que la cúpula de la Catedral de Huancayo fue declarada en emergencia por presentar grietas y peligro de colapso.
Ante ello, el burgomaestre de Huancayo, Alcides Chamorro, derivó el tema al área de proyectos para el perfil correspondiente.
Asimismo, indicó que en el caso de la iglesia de San Jerónimo se encuentra apuntalada en el exterior y existe un proyecto de restauración que se encuentra en la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Por otra parte, indicó que en la iglesia La Merced, el recinto católico está en buenas condiciones; sin embargo, la vivienda que se encuentra adyacente es la que puede colapsar.
Finalmente, indicó que las iglesias de Chongos y Chupuro, que fueron afectadas por las lluvias, no cuentan con proyectos de las autoridades correspondientes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia