El área de Defensa Civil de Huancayo detectó 40 puntos con alta incidencia a desastres naturales por el fenómeno del niño.
El subgerente de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, manifestó que su área detectó 40 lugares de alta incidencia a desastres naturales y que se verían afectados aún más, por el fenómeno del niño.
Señaló a los parajes de Torre Torre y Soto Valle como lugares propensos a deslizamientos por lluvias y posibles daños materiales por la gran cantidad de familias que se asentaron en el lugar.
Por otra parte, alertó también a los diversos barrios que se asentaron en la franja marginal de los ríos Shullcas, Florido y Chilca donde los pobladores de manera irresponsable han construido muy cerca de la franja marginal, que ante un incremento del caudal y posterior desborde se verían afectados.
Por ello, Meza Gallardo informó que vienen realizando trabajos de descolmatación de los afluentes y trabajos de reforzamiento de las franjas ribereñas, trabajos a los que se vienen sumando los diferentes distritos de la provincia ante la amenaza del Fenómeno del Niño.
Lea más noticias de la región Junín