Huancayo: Descubren a mujer que recibe apoyo de dos programas estatales

La Municipalidad de Huancayo detectó que Ruth Cáceres recibía pensión del programa Juntos en Huancavelica y Vaso de Leche en Junín.
Referencial

La coordinadora del Sistema de Focalización Local de la Municipalidad de Huancayo, Merci Cáceres Surichaqui, manifestó que detectaron que la beneficiaria Ruth Cárdenas, natural de Huancavelica, se encontraba recibiendo el apoyo del Programa Juntos en la Región Huancavelica y la ayuda social del Vaso de Leche en Huancayo.

La funcionaria dijo que realizaron el cruce de información respectiva confirmando que la madre de familia recibía doble apoyo en diferentes regiones, lo cual no está permitido, según lo dispuesto en el reglamento de apoyo impuesto por el Gobierno Central.

Merci Cárdenas afirmó que es el primer caso que detectan y que Ruth Cárdenas será separada del programa del Vaso de Leche, ya que no es justo que quite la oportunidad de beneficiar a las verdaderas personas que necesitan este subsidio.

La coordinadora recalcó que los programas de ayuda social son destinados a las personas de extrema pobreza y de encontrar casos similares, estas personas serán separadas de los padrones de ayuda social de la comuna huanca.

Lea más noticias de la región Junín