Los transportistas exigen la reducción del costo de la tarjeta de circulación cuyo precio actual es de 155 nuevos soles.
Alrededor de diez mil transportistas han confirmado su participación en el paro preventivo de 24 horas convocado para este 18 de noviembre, donde exigirán la reducción del costo de la tarjeta de circulación, así lo indicó el presidente de la Asociación de la Transportistas del Centro, Walter Contreras Lazo.
El dirigente señaló que en setiembre pasado, se emitió un decreto de alcaldía donde se estableció el pago de 27 soles anuales para la obtención de la tarjeta de circulación; sin embargo, recientemente se derogó la norma y desde el siguiente año, dicho documento, tendrá un costo de 155 soles.
Ante ello, Contreras Lazo calificó como una burla las acciones del alcalde provincial, Dimas Aliaga, ya que la reducción del costo de la tarjeta de circulación habría tenido fines políticos y al perder las elecciones municipales volvió a elevar el precio.
Por ello, el transportista indicó que la paralización será contundente y masiva ya que participarán unidades de taxis, autos colectivos y camionetas rurales porque, según precisó, la tarifa actual es demasiado elevada en comparación con otras ciudades.
Por otro lado, Contreras, también criticó el cambio de tuberías en la avenida Ferrocarril, pues considera que se trata de una obra de último momento prevista para tres meses, y hasta el momento, indicó, son más de 20 días del inicio de trabajos y los avances son mínimos, perjudicando a los transportistas y usuarios porque en el lugar, el tránsito es un caos, acotó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia