Las profesionales se apostaron en el frontis del hospital Daniel Alcides Carrión, en contra el recorte de guardias hospitalarias y exigiendo el nombramiento del 20 % del personal.
Las profesionales que pertenecen al sindicato de enfermeras de hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín), realizaron un plantón en el frontis del nosocomio acatando un paro de 24 horas y anunciando un posible paro indefinido.
La representante del sindicato, Blanca Hinostroza, manifestó que exigen que no se recorte el monto económico que reciben por el concepto de guardias hospitalarias y comunitarias.
Asimismo, que se nombre al 20 % de las enfermeras evaluando sus años de servicio, que el Estado reconozca la garantía en el cuidado del neonato y la madre, y que se otorgue un trato digno en el cuidado de los pacientes.
La dirigente sindical refirió que el 70 % de los profesionales en enfermería acataron la huelga y el resto, se encuentran en piquetes en el nosocomio, pero apoyando a la lucha.
Finalmente, anunció que si el Estado no acepta sus propuestas, reiniciarán una huelga nacional en los primeros meses del 2015.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia