A través de un convenio entre autoridades locales, regionales y científicos, realizarán los estudios de disponibilidad del agua y retiro del glaciar del nevado.
Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) y científicos firmaron un convenio con el fin de establecer las bases de cooperación e impulsar estudios y proyectos especializados vinculados al análisis y evaluación de la sostenibilidad del agua en el Valle del Mantaro, debido a los efectos del retiro del glaciar del nevado Huaytapallana por el cambio climático.
La Municipalidad Provincial de Huancayo, Sedam Huancayo, el Gobierno Regional de Junín y el Instituto Geofísico del Perú, firmaron un convenio de cooperación institucional.
Dicho convenio también tiene por finalidad proponer acciones para mejorar la capacidad de adaptación asociados a los cambios del clima en el ámbito de la región Junín, así como su relación e integración en la estrategia regional y nacional del cambio de climático.
Por su parte el Instituto Geofísico en coordinación con las universidades de OHIO (EE.UU.), Mcgill (Canadá) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia, iniciaron el estudio del proceso de desglaciación utilizando nuevos conceptos científicos y técnicas de observación para evaluar los impactos en la disponibilidad presente y futura del agua del río Shulcas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia