RPP/Randy Mendoza

En 90 días de huelga médica, el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín), perdió al menos 900 mil nuevos soles, señaló el director de este nosocomio, Percy García Romero.

El titular del hospital manifestó que por mes en recaudación directa de recursos, el nosocomio perdió unos 300 mil soles, dejando de atender en este periodo a más de siete mil 200 pacientes provenientes de diferentes lugares como, Huancavelica, Pasco, Huánuco y Ayacucho.

Por otra parte, el gremio médico del hospital especializado, precisó que no desistirá de su medida de lucha, porque consideran que el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud no escucha sus demandas; sin embargo; para García Romero esta actitud representa una falta de consideración para los pacientes más pobres.

No obstante, las autoridades de salud indicaron que las estrategias de los consultorios externos brindan atención; sin embargo, es limitada. En otro momento, Percy García lamentó que muchos usuarios han afirmado que los grandes beneficiados con dicha huelga son algunos malos médicos quienes ahora atienden en sus clínicas particulares.

Lea más noticias de la región Junín