Huancayo: Incremento de radiación incrementa casos de cáncer a la piel

Mientras que Senamhi advierte sobre picos de 18 en índice UV, el sector Salud alerta que casos de cáncer a la piel se incrementa en personas jóvenes.

En el Día Internacional de Protección a la Capa de Ozono, la directora de Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo, manifestó que Junín reporta un considerable incremento de rayos ultravioleta debido a la corrosión de la misma.

Por ejemplo, esta semana se registraron picos de 14 de radiación ultravioleta en las zonas altoandinas de la región, además, en el Valle del Mantaro, picos de 11. Ambos considerados en niveles de alto y muy alto.

Además, indicó que en setiembre del año pasado se registraron picos de 18 de radiación ultravioleta, a causa de las pollerías, el parque automotor antiguo, la acumulación excesiva de residuos sólidos en lugares inapropiados, las manufactureras, entre otros.

Por otra parte, el médico especialista en dermatología y director del Hospital Daniel A. Carrión, Percy García, refirió que en total se han contabilizado unos 60 casos de cáncer de piel en los últimos meses, incrementándose la incidencia en personas de 35 a más.

El especialista manifestó que el caso más frecuente es el cáncer denominado melanoma, que son las manchas negras en la piel, siendo perjudicial debido a su carácter invasivo y producido por la exposición de la piel a constantes horas de sol y los rayos ultravioleta producidos por la destrucción de la capa de ozono.

Lea más noticias de la región Junín