RPP/Randy Mendoza

El personal de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo realizó una nueva inspección al “Castillo del Terror” de la calle Real 943, dando un plazo de 24 horas para que la conductora muestre la licencia de funcionamiento en regla, de lo contrario se procederá con la clausura definitiva.

Los fiscalizadores indicaron que desde el 2007 toda licencia se actualizaba anualmente bajo declaración jurada, trámite que no regularizaron hasta hoy, por los que su autorización ha caducado.

Asimismo, en la intervención se detectó que el “Castillo del terror” tiene como actividad comercial “juguetería y juegos recreativos”, mas no para los pasadizos frecuentados por niños y jóvenes. Además, amplió el área de 85 a más de 100 metros cuadrados sin autorización. 

El inspector de Defensa Civil, Oscar Betalleluz, explicó que al ser una galería de varios rubros, el Gobierno Regional de Junín es el encargado de otorgar el certificado en seguridad, órgano que en su última inspección del 18 de julio, encontró 34 observaciones sin subsanar en estructura, e instalaciones eléctricas.

Lea más noticias de la región Junín.