RPP/Randy Mendoza

Tras el pedido de indulto humanitario que hizo la interna Cecilia Arias Casani, de 40 años, quien padece de cáncer terminal, el Órgano Técnico de Tratamiento del penal de Concepción viene tramitando la solicitud.

La mujer fue recluida en el penal desde marzo de 2012 por el delito de coacción al consumo de drogas, pero actualmente se encuentra internada en el Hospital de Neoplásicas de Huancayo para recibir tratamiento para la neoplasia a los ganglios que le afecta al estómago y pulmones.

Por su parte, el director regional del INPE-ORC, Rubén Farfán Gallegos, ha dispuesto la atención inmediata del caso solicitando a la directora del penal de Concepción que agilice la documentación necesaria que requiere la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia para su evaluación.

A su turno, Irma Pretell Santillán, directora del penal de Concepción, señaló que la solicitud de indulto humanitario recién se presentó el pasado 19 de junio y que falta adjuntar otros documentos como la historia clínica, el informe y protocolo médico, los mismos que ya fueron solicitados al hospital donde se encuentra internada.

Lea más noticias de la región Junín