Huancayo: jóvenes piden ser incluidos en planes de gobierno

Delegaciones de juventudes firmarán un acta con sus propuestas para ser incluidos en políticas gubernamentales ante los comicios del 5 de octubre.
RPP/Referencial

Ante la proximidad de las Elecciones Municipales y Regionales 2014, el presidente de la Delegación de Juventudes Región Junín, Marco Choque Mamani, recomendó a los candidatos y organizaciones políticas elaborar políticas gubernamentales a nivel provincial y regional en beneficio de los jóvenes.

Asimismo, el dirigente señaló que los candidatos deben establecer la importancia de la población juvenil en las políticas públicas, ya que ellos se desarrollan en diversos espacios de la ciudad, razón por la que deben cumplir con la cuota de juventud dentro de sus listas.

En ese sentido, indicó que los gobiernos locales y regionales todavía no han establecido criterios claros para abrir espacios que recojan las demandas de los jóvenes y que a la vez puedan prevenir problemas juveniles, que luego se convierten en problemas sociales, tales como el pandillaje y el alcoholismo.

Frente a ello, Marco Choque refirió que este sábado 16 de agosto, en la Casa de la Cultura de Huancayo, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Juventudes donde se suscribirá una agenda con las demandas, ideas y planes que serán enviadas a las autoridades para la construcción de políticas juveniles en la región Junín.

Lea más noticias de la región Junín.