Huancayo: judiciales impedirán el ingreso de jueces y trabajadores

El Comité de Lucha anunció que el día lunes radicalizarán sus medidas de protesta con el bloqueo de ingreso a la sede judicial y suspensión de atención en áreas de emergencia.

El presidente del Comité de Lucha de los Trabajadores Judiciales, José Yupanqui de la Cruz anunció que el día lunes, los trabajadores de Huancayo radicalizarán sus medidas de lucha suspendiendo toda clase de actividad laboral en la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Asimismo, indicó que están evaluando la suspensión de la atención en los juzgados de reos en cárcel y menores infractores, en vista que el debate de la Ley del Auxiliar Judicial se ha suspendido, esto debido a que no obtuvo la cantidad requerida de firmas.

Además acusó al congresista Jhonny Cárdenas, que preside la Comisión de Presupuestos, de darles la espalda y no apoyar a los trabajadores judiciales.

Finalmente, Yupanqui de la Cruz refirió que lamentan tener que suspender la actividad en la sede judicial en perjuicio de los litigantes, de los cuales sus procesos, lecturas de sentencia y otros se han visto paralizados.

Lea más noticias de la región Junín