Las viviendas fueron afectadas en el sector de Huari, distrito de Huancán. Hasta el momento los pobladores no reciben ayuda por parte de autoridades.
Debido al estancamiento y desborde de un canal de irrigación en la intersección de la avenida General Córdoba y el jirón San José en la ciudad de Huancayo, región Junín, más de 30 casas resultaron inundadas y hasta el momento no reciben ayuda.
Las viviendas, construidas en su mayoría con material rústico, se vieron perjudicadas por el ingreso de agua que llegó hasta los 10 centímetros.
Asimismo, tras las primeras inundaciones y debido a que los pobladores no reciben ayuda, los vecinos del lugar han tenido que poner sacos de arena y desmonte en sus casas para que el agua solo inunde y discurra por el jirón San José.
Además, los vecinos del lugar indicaron que el canal necesita ser ampliado porque a pesar de ser limpiado se obstruye con lodo y piedras que trae el mismo caudal.
El poblador Emilio Quinto solicitó apoyo a las autoridades distritales y provinciales para que destinen maquinaria al lugar y puedan liberar el canal, antes que las nuevas precipitaciones inunden todo el sector nuevamente.
Lea más noticias de la región Junín