El médico Edgar Aranda Huincho usó innovadora técnica de embalsamiento para preservar el cuerpo de su hermano y espera que procedimiento sea usado para el trabajo forense y en criminalística.
El médico Edgar Aranda Huincho realizó un novedoso proceso de embalsamiento con el cuerpo de su hermano hace un año, logrando preservar los restos de su familiar en un estado óptimo y sin que se inicie el proceso de putrefacción.
El galeno indicó que retiró toda la sangre del cadáver de su hermano y la reemplazó con químicos que preserven y conserven el cuerpo como el día en el que falleció, luego embaló el cuerpo en una bolsa plástica que le costó cinco soles con agua y formol, logrando la proeza médica.
Además, resalta que a diferencia del método de embalsamiento tradicional no tuvo que retirar los órganos internos del cuerpo.
Aranda Huincho, docente universitario y médico del centro de salud de Sapallanga, indicó que el moderno proceso de embalsamiento que ha tecnificado puede ayudar en el caso de crímenes o asesinatos porque conserva el cuerpo como el día en el que fallece.
Agregó que, por ejemplo, si se hubiera embalsamado el cuerpo de Edita Guerrero, hoy en día, se podría exhumar el cadaver y poder observar si existieron laceraciones o hematomas, sin variación alguna.
Finalmente, refirió que está patentando el procedimiento y ya ha sido invitado para dictar charlas en diversas universidades para que exponga el moderno método de embalsamiento.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia