Un grupo de pobladores del sector de Agua de las Vírgenes bloquearon el ingreso de camiones y tractores al botadero municipal donde se confina la basura de todo el distrito de El Tambo (región Junín) y que está a cargo de la municipalidad.

Durante el bloqueo, una pobladora se arrojó a las llantas de un tractor que se disponía a ingresar al recinto, siendo retirada a la fuerza por una efectivo policial, quien junto a los serenos brindaban seguridad al lugar.

La pobladora Virginia Meza Torres, indicó que el convenio que tenían con la Municipalidad de El Tambo venció en diciembre de 2013, por lo que exigen se cierre el botadero.

Asimismo, que en sus domicilios se perciben olores pestilentes y tienen que luchar contra la gran cantidad de moscas que rondan el botadero.

Por otra parte, el gerente de Desarrollo Económico, Jhon Díaz, indicó que para el lugar se tiene un plan de contingencia que debe culminar el 15 de diciembre y luego abrirán su planta de tratamiento en Cochas Chico, pero mientras dure el proceso continuarán confinando los desperdicios en el lugar.

Lea más noticias de la región Junín