Huancayo: Multan a empresa de transporte por no recoger a escolar

La Gerencia de Transportes sancionó una empresa Trans Alfa con 10% de UIT, por no permitir el ingreso de un escolar a una de sus unidades.
Randy Mendoza

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) sancionó con 10 % de UIT a la empresa Trans Alfa por impedir que un escolar suba a una de sus unidades.

Se trata del vehículo de placa de rodaje A3T-742, que cubre la ruta UNCP–Huayucachi, cuyos propietarios no permitieron que un escolar aborde, informó el gerente de Transportes, Efraín Remuzgo.

Asimismo, informó que detectaron que los buses de placas W1S-711 y W1H-781, de la misma empresa transportaban pasajeros de forma clandestina. Llevaban tres pasajeros adelante y en la zona de carga, dos adultos y un niño.

El gerente de Transportes de Huancayo detalló que seguirán fiscalizando las unidades y advirtió que de cometerse por segunda vez la falta, la autorización de operación será suspendida por 60 días. Además, detalló que si se reincide en lo cometido, se procederá a revocar dicho permiso.

Cabe mencionar que tal como estipula la Ordenanza Municipal Nº 473-2012, los transportistas que no presten un servicio adecuado a los estudiantes, ancianos y personas con discapacidad, serán sancionados.

Lea más noticias de la región Junín