La ODPE inició la distribución del material electoral a las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja con miras a las elecciones del domingo
En horas de la mañana, personal de la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral de Junín y del Jurado Nacional de Elecciones iniciaron la distribución del material que se usará en los comicios por la segunda vuelta regional el 7 de diciembre.
Los primeros lugares en ser abastecidos fueron los distritos más alejados de Huancayo como Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, siendo los integrantes del Ejército peruano los responsables de su cuidado.
Asimismo, entre los lugares más alejados se encuentran los distritos de Monobamba y el poblado de Uchubamba en la provincia de Masma, ambos en la provincia de Jauja.
El jefe de la ODPE, Danilo Gallo Ruiz, manifestó que a cargo de la Oficina Huancayo, el material será repartido a 144 locales de votación y 95 distritos de las cuatro provincias a su cargo, distribución que debe culminar el sábado al medio día.
Agregó que en esta oportunidad se redoblará la vigilancia en los lugares donde hubo disturbios el cinco de octubre, entre ellos, los distritos de Quichuay, Pucará, entre otros.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia