Transportistas interprovinciales expresaron su malestar ante el incremento del precio del gas, indicando que registran pérdidas.
Las decenas de transportistas del Terminal Los Andes expresaron su malestar ante el incremento del precio de gas licuado de petróleo (GLP) de los últimos días y que los obliga a subir el precio de los pasajes.
El administrador del terminal Los Andes, Jorge Pérez, manifestó que antes, los transportistas abastecían sus vehículos con cuarenta nuevos soles para cada viaje, mientras que ahora tienen que pagar por la misma cantidad de combustible, entre 60 a 80 soles según la provincia.
Precisamente, el transportista indicó que el precio del GLP varía según la provincia, en Huancayo el costo es de dos soles cincuenta, en Tarma el costo es a dos soles y en la selva central el precio puede llegar hasta los dos soles sesenta.
Por otra parte, los transportistas incrementaron ligeramente los pasajes a las provincias de Tarma y Chanchamayo, que antes se encontraban a 18 y 35 nuevos soles, mientras que ahora son ofrecidos a 20 y 40 nuevos soles.
Asimismo, debido al incremento de los pasajes, se registra poca afluencia de pasajeros al Terminal Los Andes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia