RPP/Marco Antonio Ponce

El director de la casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo (Junín), Eduardo Valentín Muñoz, indicó que para este año se ha prohibido el uso de agua durante el pasacalle del Ño Carnavalón, actividad que se desarrolla desde la década del 90.

Señaló que esta medida se aplica para preservar el líquido elemento ante los problemas de contaminación de las fuentes de agua, generadas por las industrias. Además, la disposición es en cumplimiento a las normativas que establece la Unesco para la protección del agua.

Asimismo, el director de esta institución manifestó que se busca que el carnaval huanca sea una distracción cultural donde se aprecien danzas, vestuarios y representaciones alegóricas, por lo que invocó, principalmente a los jóvenes, a tomar conciencia del respeto al agua.

Del mismo modo, refirió que se elaboró un plan de contingencia en el caso de ocurrir excesos, por lo que invocó a la ciudadanía a participar de este pasacalle con una actitud de respeto y conciencia sobre el uso adecuado del agua.

Lea más noticias de la región Junín