Hasta la fecha se han reportado un total de 20 viviendas inundadas por el desborde de canales de riego a causa de las intensas lluvias en diferentes distritos de la provincia de Huancayo, indicó Nila Dolorier Rivera, jefa del área de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

La funcionaria señaló que en el distrito de Hualhuas se reportó el derrumbe de tres viviendas a causa de las fuertes y continuas lluvias, así como de una vivienda en la prolongación Piura, en el centro de Huancayo.

Del mismo modo, en Hualhuas se inundaron cuatro viviendas, en el anexo de Auquimarca otras tres y en el distrito de Sapallanga cuatro.

Asimismo, en el distrito de Huancán, además de 12 viviendas inundadas, un centro educativo también se vio afectado por las lluvias; sin embargo, no causó grandes daños y los escolares podrán iniciar el año escolar sin complicaciones, aseguró Dolorier Rivera.

Finalmente, la jefa de Defensa Civil, indicó que las familias damnificadas recibieron ayuda humanitaria y por el momento están viviendo en carpas hasta la reubicación de sus viviendas.

Además, recomendó a la población limpiar los techos y canaletas y evitar la construcción de casas en zonas peligrosas como las riberas de los ríos.

Lea más noticias de la región Junín