Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: reportan 20 viviendas inundadas por fuertes lluvias

Defensa Civil recomendó a la población limpiar los techos y canaletas y evitar la construcción de casas en zonas peligrosas como las riberas de los ríos.

Hasta la fecha se han reportado un total de 20 viviendas inundadas por el desborde de canales de riego a causa de las intensas lluvias en diferentes distritos de la provincia de Huancayo, indicó Nila Dolorier Rivera, jefa del área de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

La funcionaria señaló que en el distrito de Hualhuas se reportó el derrumbe de tres viviendas a causa de las fuertes y continuas lluvias, así como de una vivienda en la prolongación Piura, en el centro de Huancayo.

Del mismo modo, en Hualhuas se inundaron cuatro viviendas, en el anexo de Auquimarca otras tres y en el distrito de Sapallanga cuatro.

Asimismo, en el distrito de Huancán, además de 12 viviendas inundadas, un centro educativo también se vio afectado por las lluvias; sin embargo, no causó grandes daños y los escolares podrán iniciar el año escolar sin complicaciones, aseguró Dolorier Rivera.

Finalmente, la jefa de Defensa Civil, indicó que las familias damnificadas recibieron ayuda humanitaria y por el momento están viviendo en carpas hasta la reubicación de sus viviendas.

Además, recomendó a la población limpiar los techos y canaletas y evitar la construcción de casas en zonas peligrosas como las riberas de los ríos.

Lea más noticias de la región Junín

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA