Huancayo: Reportaron once accidentes de tránsito durante el mes de mayo

Siete fueron choques, dos atropellos y un despiste, los que dejaron un total de ocho heridos. Además, se intervino a 13 conductores que manejaban en estado de ebriedad.
Lizzet Paz

Unos once accidentes de tránsito se registraron en el mes de mayo, según el reporte del Área de Tránsito de la comisaría de Huancayo (Junín).

De estos, siete fueron choques, dos atropellos y un despiste, los que dejaron un total de ocho heridos. Además, en el primer trimestre de 2013 se intervino a 13 conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Las causas principales que generan accidentes son la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad para ganar pasajeros, el conducir en estado de ebriedad y también la imprudencia de los peatones, manifestó la suboficial Milagros Ramón, encargada del Área de Estadística de la División de Tránsito.

Por otro lado, en el mes de abril se intervino a cinco conductores con documentos adulterados y hasta el momento se han aplicado más de 8 mil papeletas por diferentes infracciones a la normativa de tránsito.

La suboficial Milagros Ramón también detalló que el incremento de vehículos en el parque automotor, las vías estrechas y la presencia de autos informales influyen en los accidentes de tránsito.

Lea más notivias dela región Junín