Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Huancayo: sancionan a 12 colegios por no reunir medidas de seguridad

Las instituciones educativas privadas fueron sancionadas hasta con 3 mil 800 nuevos soles por ser inseguras a pocos días del inicio de clases.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Doce instituciones educativas particulares fueron sancionadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo, por presentar deficiencias en su infraestructura que no garantizan la seguridad para maestros y alumnos.

De las más de 30 instituciones de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior que fueron inspeccionadas, seis fueron sancionadas con el 100 % de una UIT, y otras cuatro (de infraestructuras más reducida) con el 20 % de la UIT, por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en Defensa Civil.

Los establecimientos sancionados fueron el colegio Zarate, San Juan Bosco, Trilce Internacional, Unión local de Palián, Alegría y Libertad y la Universidad Peruana los Andes, así como la Institución Educativa Estrellitas, la escuela San Carlos, Amadeus, entre otras.

La jefa del área de Defensa Civil, Nila Dolorier, señaló que las principales deficiencias son la falta de extintores operativos, ventanas de vidrio sin láminas de seguridad, servicios higiénicos inadecuados, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA