Doce instituciones educativas particulares fueron sancionadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo, por presentar deficiencias en su infraestructura que no garantizan la seguridad para maestros y alumnos.

De las más de 30 instituciones de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior que fueron inspeccionadas, seis fueron sancionadas con el 100 % de una UIT, y otras cuatro (de infraestructuras más reducida) con el 20 % de la UIT, por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en Defensa Civil.

Los establecimientos sancionados fueron el colegio Zarate, San Juan Bosco, Trilce Internacional, Unión local de Palián, Alegría y Libertad y la Universidad Peruana los Andes, así como la Institución Educativa Estrellitas, la escuela San Carlos, Amadeus, entre otras.

La jefa del área de Defensa Civil, Nila Dolorier, señaló que las principales deficiencias son la falta de extintores operativos, ventanas de vidrio sin láminas de seguridad, servicios higiénicos inadecuados, entre otros.

Lea más noticias de la región Junín