Huancayo: Someten a evaluación sanitaria a leones de circo

Los felinos sufrían de deshidratación y mala alimentación. La Municipalidad de Huancayo destinó un presupuesto especial para la recuperación de los animales.

Tras ser retirados de un circo, tres leones fueron ubicados en un ambiente especial del zoológico del Cerrito de la Libertad, en la ciudad de Huancayo (Junín), donde gozan de áreas de sol y sombra para retozar y con la posibilidad de ser apreciados por el público.

Los leones responden a los nombres de Ricardo, King y Yunior, y tienen edades de entre los 12 y los 15 años.

El administrador del zoológico, Boris Ayala Wilgen, informó que Ricardo padece de glaucoma y queraconjuntivitis seca, por lo que perdería la visión en ambos ojos. 

Los tres felinos fueron anestesiados para una evaluación individual respecto a su condición física; luego fueron limpiados sus dientes, toda vez que presentaban caries y daños a los colmillos; y finalmente recibieron tratamiento de hidratación.

Entre tanto, muchos niños con sus padres se hacen presente en el zoológico del Cerrito de la Libertad para conocer a los nuevos inquilinos, lugar donde permanecerán hasta que la autoridad competente lo decida.

Lea mas noticias de la region Junín