Huancayo: tres viviendas inundadas por intensa lluvia

La torrencial lluvia de seis horas registrada ayer martes por la noche, provocó el colapso de los desagües que inundó las habitaciones de tres viviendas.
RPP/Flor de Mar

La intensa lluvia registrada este martes por la noche, inundó tres viviendas ubicadas en prolongación Pichis, en el centro de la ciudad Huancayo, informó el Área de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

La jefa del área, Nila Dolorier, señaló que la inundación fue causada por el colapso del desagüe de las viviendas, de manera que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, afectando un total de cinco habitaciones en las tres viviendas.

Ante estos primeros casos de inundaciones por intensa lluvia, la funcionaria recomendó a la población que limpien los desagües y las canaletas de los techos.

Además, señaló que el Área de Defensa Civil inició trabajos de descolmatación de los ríos Shullcas y Chilca, para evitar posibles desbordes.

"Se han realizado trabajos de prevención y charlas informativas en las zonas de peligro a desbordes, inundaciones y deslizamiento", agregó.

Lea más noticias de la región Junín