Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancayo: usuarios indignados por alza de precios de pasajes

Los pasajeros exigieron la declaración de ruta libre y la presencia de la fiscalía de prevención del delito, así como la intervención de Indecopi para que acoja las quejas de cientos de usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El incremento del precio de los pasajes interprovinciales en el terminal de Huancayo (región Junín), generó la indignación de los pasajeros, quienes se rehusaron a pagar los elevados precios de las agencias de viaje.

Los usuarios indicaron que los pasajes se elevaron hasta en un 200% del pasaje normal, lo que consideraron un abuso.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria del Tambo quienes tranquilizaron la situación e impidieron la salida de varios buses.

Ante la protesta de los pasajeros, las agencias cerraron sus counters anunciando que por la noche elevarían los precios.

De otro lado, los transportistas indicaron que el alza de precios se debe al bajo número de unidades, debidos a que por la noche salieron 138 buses hacia la ciudad de Lima y aún no han retornado.

Los pasajeros exigieron la declaración de ruta libre y la presencia de la fiscalía de prevención del delito, así como la intervención de Indecopi para que acoja las quejas de cientos de usuarios. 

 

 

 

 

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA