Huánuco: Capturan a mando terrorista en el Alto Huallaga

Se trata de Diomer Alegría Pinedo (44), responsable logístico y de enlaces de comunicaciones del grupo armado de ´Artemio´, según información policial.
Cortes

El mando logístico y de comunicaciones del grupo armado Sendero Luminoso, Diomer Alegría Pinedo (44) alias camarada "Diomer" o "loco Diomer", fue capturado durante una operación contraterrorista realizada en la localidad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo en la región Huánuco.

En la operación denominada “Tornado IV-2011” personal de la División Contra el Terrorismo de Tingo María logró capturar al terrorista, que registra mandato de detención preliminar del Primer Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado.

De acuerdo a la información policial, Diomer Alegría Pinedo es responsable logístico y de enlaces de comunicaciones del grupo armado de “Artemio”, quien se habría desplazado por los sectores de Bambú, Mohena, Bolognesi y Corvina en la margen izquierda del río Huallaga.

La tarea del camarada Diomer era transportar a los integrantes de Sendero Luminoso a las zonas donde se realizaban emboscadas, llevar uniformes, municiones y víveres para abastecer a las columnas armadas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional