Elen Gargate

Agentes antidrogas del Frente Policial Huallaga (FPH) capturaron al narcotraficante más buscado por la policía en las zonas del Huallaga y en el país, en la segunda cuadra del jirón Lamas, en la ciudad de Tingo María, región Huánuco.

Se trata de Alcides Gamio Mallqui, de 44 años, conocido como ‘Jaime Gamio’, quien acopiaba más de 500 kilos de cocaína de forma mensual.

Según la policía, sería uno de los principales cabecillas del narcotráfico en el  valle del Monzón y su campo de operaciones serían los poblados de Caunarapa, Chipaco, y  Maravilla.

Además, construía varios laboratorios de procesamiento de cocaína en lugares inaccesibles. Este sujeto tendría conexiones con otros cárteles de Colombia y México.

‘Jaime Gamio’  utilizaba los caminos de herradura bajo el empleo de acémilas y sicarios en diversas zonas de la selva y sierra central.

El detenido fue trasladado al calabozo de la Sección Antidrogas para ser investigado por tráfico ilícito de drogas, según requisitorias 1321 del  27 de octubre del 2005, 2007 y 5641  del 14 de diciembre del 2010, 2011, 2012, y del 5 de junio del 2012.

El operativo fue dirigido por el general Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga junto con 10 policías.

Lea más noticias de la región Huánuco