En operativo policial terrestre la División Antidrogas del Huallaga encontró más de una tonelada de insumos y dos pozas de maceración.
La Policía Nacional logró destruir dos pozas de maceración de hoja de coca y halló más de una tonelada de insumos químicos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, en el sector Chontayacu, margen izquierda del río Huallaga, jurisdicción del Centro Poblado Menor Castillo Grande, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).
En el lugar se halló 1.200 kilos de ácido sulfúrico de alta pureza y se incauto dos motocicletas, 23 galoneras de plástico para almacenar insumos, mientras que los laboratorios clandestinos fueron destruidos, junto a todo lo encontrado.
En el operativo policial a cargo de la División Antidrogas del Huallaga participaron 40 policías, quienes después de 9 horas de incursionar en la espesa vegetación de la selva lograron neutralizar la producción de 120 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Según la policía, los laboratorios clandestinos de coca pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias “Juaneco” y “Mono”, ligados a una banda internacional de narcotraficantes denominados “Sinaloa”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia