En un operativo realizado en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado se destruyeron 1 840 kilos de insumos químicos para droga, y 20 kilos de PBC.
En un operativo helitransportado, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional -Dirandro- de Tingo María, destruyeron dos laboratorios de pasta básica de cocaína -PBC- en el sector de Tamshi, distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes (regón Huánuco).
La policía halló y destruyó 720 kilos de kerosene, 840 kilos de ácido fórmico, 100 kilos de ácido muriático, 105 kilos de oxido de calcio (cal), y 60 kilos de gasolina, lo que hizo un total de 1 840 kilos de insumos químicos, escondidos en dos motobombas de agua y en diferentes tubos de agua y tachos de plástico.
En el operativo se neutralizaron además 20 kilos de pasta básica de cocaína, en el sector de Tamshi Alto, frente al poblado de Sachavaca, en el suroeste de Tingo María, provincia de Leoncio Prado.
En la acción policial participaron 20 policías, tres helicópteros UH-2H, el fiscal Antidroga César Gonzáles Ramos, y el jefe policial, comandante Jhonel Castillo Mendieta.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia