Huánuco: griferos continúan con huelga indefinida por falta de combustible

Esta situación ha perjudicado a las municipalidades porque que se ha tenido que limitar la salida de las unidades de limpieza y de seguridad ciudadana, señaló el alcalde Aníbal Solórzano.
Referencial

El alcalde de provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, declaró a RPP Noticias, que tras el segundo día de la huelga indefinida acatada por los griferos ante el desabastecimiento del combustible, se ha iniciado una serie de conversaciones con autoridades del Poder Ejecutivo.

Indicó que hoy participará de una segunda reunión con el viceministro de Orden Interno y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para plantearles la suspensión del decreto que limita el abastecimiento de combustible para siete provincias de Huánuco.

"En otras regiones donde son productores de hoja de coca en gran cantidad tienen un solo distrito y una sola provincia dentro de este decreto, esto demuestra que no ha habido un estudio técnico para considerar a estas siete provincias de Huánuco con esta limitación de combustible", manifestó Solórzano.

Asimismo, precisó que esta situación ha perjudicado a las municipalidades porque que se ha tenido que limitar la salida de las unidades de limpieza y de seguridad ciudadana a raíz de la falta de combustible.

Los usuarios también se han visto afectados por la elevación del precio de los pasajes y del gas doméstico.

Lea más noticias de la región Huánuco