Más de 30 viviendas fueron arrasadas hoy por un huaico en los caseríos de Castillo Grande y Papayal, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

La riada de agua y piedras, provocada por las intensas lluvias y la creciente del río adyacente, destruyó también 20 hectáreas de cultivo, principalmente de papaya, y perjudicó al centro educativo de la localidad de Papayal.

En otro punto de la región, en el centro poblado de Supte San Jorge, el desborde del río Supte destruyó un puente en la comunidad de Cora Cora, dejando aisladas a aproximadamente 100 familias. Según un primer informe de las autoridades de Defensa Civil, extensas áreas de cultivo quedaron devastadas por las aguas.

Otra emergencia se registra en la carretera Fernando Belaunde Terry, donde el tránsito es restringido debido al deslizamiento de piedras  en el sector de Tulumayo, en el distrito de Daniel Alomia Robles, también en la provincia de Leoncio Prado.

Asimismo, decenas de viviendas en los asentamientos humanos Brisas del Huallaga y Aguas Verdes resultaron damnificadas por el desborde del río Huallaga, lo que ha obligado a las autoridades educativas a suspender las clases escolares.

Lea más noticias de la región Huánuco