Buscar

Huánuco: Municipio pagará abogados a funcionarios acusados por corrupción

Foto: RPP/ Referencial
Foto: RPP/ Referencial

Los funcionarios municipales comprometidos en hechos de corrupción tendrán abogados especializados pagados por la municipalidad huanuqueña.

El Consejo Municipal de la provincia de Huánuco aprobó una cuestionada resolución que ordena el pago de honorarios a los abogados especializados que asuman la defensa de funcionarios municipales comprometidos en denuncias de corrupción que se llevan en la Fiscalía y el Poder Judicial.

Esta propuesta fue planteada por el primer regidor Clever Zevallos Fretel, quien fue reelecto junto al alcalde Jesús “koko” Giles Alipazaga. La disposición fue aprobada por los regidores de mayoría. Solo tres de los regidores votaron en contra de la propuesta.

Los habitantes de la ciudad de Huánuco manifestaron que "esto es increíble", "el dinero debe ser destinado para la ejecución de obras y no para defender a implicados en hechos de corrupción". Al reclamo también se sumó el regidor de oposición Carlos Chávez Navarro.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA