Pedro Carmen refirió también que agentes de seguridad del Hospital Hermilio Valdizán le propinaron una golpiza cuando pidió explicaciones por la muerte de su hijo.
Pedro Carmen Mercedes y Epifania Gómez Santa Cruz, padres del menor J.C.G. de 11 meses, denunciaron la muerte de su hijo por una supuesta negligencia médica en el Hospital Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco; así como maltratos por parte del personal de vigilancia de dicho nosocomio.
Los padres llevaron a su hijo al establecimiento de salud al promediar la 1 de la mañana, pero recién lo atendieron cinco horas después. Lamentablemente, el menor dejó de existir minutos después.
Visiblemente indignado, Carmen Mercedes golpeó airadamente la puerta rompiendo uno de los vidrios, por lo cual- dijo- dos vigilantes de la empresa Leones de Oro lo jalaron hacia uno de los pasadizos para propinarle una golpiza.
La Defensoría del Pueblo intervino a solicitud del agredido, quien además denunció la muerte de su hijo.
Por su parte, Horacio Sánchez, director del nosocomio huanuqueño, se comprometió a realizar una investigación en torno a la supuesta negligencia médica, así como solicitar a la empresa Leones de Oro, el cambio del personal de seguridad.
Lea más noticias de Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia