RPP/Elen Gargate

Agentes especializados del Frente Policial Huallaga (FPH), capturaron a una banda de robamotos en la ciudad de Tingo María, que causaban zozobra en distintas calles de la ciudad desapareciendo motocicletas lineales para comercializarlas en distinto sectores del Huallaga.

La policía, detuvo a la banda denomina los “Los robamotos de Castilla” integrada por tres personas identificadas como José Carlos Fatama Zelaya (43) alias “Cayo”, Edgar Pérez Macedo (57) alias “Pelado” y Carlos Alberto Panchana Córdova (36) alias “Panchana”.

Estos sujetos se dedicaban a robar motos bajo la modalidad de extorción, incluso, una de sus víctimas denunció que fue extorsionado con la suma de mil nuevos soles para la recuperación de su vehículo.

Tras esta denuncia, los agentes siguieron los movimientos de esta banda hasta capturarlos, finalmente por disposición del representante del Ministerio Público, los intervenidos y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del departamento de investigación de robos de vehículos de Tingo María.

Lea más noticias de la región Huánuco