Huánuco: Transportistas protestan por mal estado de la Carretera Central

Ellos rechazan el pago del peaje en la provincia de Ambo y piden que Provías Nacional construya una capa asfáltica.
Referencial

Transportistas bloquean la Carretera Central, a la altura del peaje de la provincia de Ambo (Huánuco), en protesta por el mal estado de esta vía, la cual fue refaccionada por Conalvías en diciembre del año pasado, pero a la fecha se encuentra deteriorada.

Ellos rechazan el pago del peaje y piden que Provías Nacional construya una capa asfáltica.

Desde las 5 de la mañana, no hay pase vehicular de Huánuco a Lima, ni a Cerro de Pasco. Tampoco de Lima con dirección a Huánuco, Tingo María, Pucallpa, por lo que los buses interprovinciales y camiones de carga pesada se encuentran varados.

En tanto, los transportistas han anunciado un paro para el 3 y 4 de abril. 

Se informó además que el presidente regional de Huánuco se reunirá con el ministro de Transportes para encontrar una solución al tema.

Por su parte, Conalvías informó mediante un comunicado que "el contrato suscrito por Conalvías y Provías Nacional tenía por objeto asegurar la transitabilidad de los más de 370 kilómetros del tramo carretero durante los tres años de vigencia del contrato de servicio de conservación que venció en noviembre de 2012".

Asimismo, se menciona que el tráfico en la referida vía se incrementó entre el 2010-2012, más de lo previsto en los estudios; además, precisan que sí cumplieron con el contrato suscrito con Provías Nacional.

Lea más noticias de la región Huánuco