Referencial

El juez superior de investigación preparatoria, doctor Demetrio Vela Marroquín, dictaminó prisión preventiva por un plazo de siete meses para el procesado Rommel Eduardo Márquez  Galarza, fiscal provincial de Corongo, del distrito judicial del Santa (Áncash), luego de que este último fin de semana fuera intervenido tras recibir una coima  de mil soles por parte del dueño de la empresa de transporte "El Veloz".

Según la fiscal superior de control interno del Ministerio Público de Huaraz, María Malarín Gambini, el funcionario habría solicitado  la suma de 50 mil dólares a los representantes de la referida empresa, para favorecerlos en la investigación que se les sigue por el incendio de una de sus unidades vehiculares.

Como se recuerda, una de los ómnibus que cubre la ruta Huaraz-Sihuas se quemó debido a que trasladaba artefactos pirotécnicos en su techo, dejando como saldo cuatro muertos y 19 heridos.

El fiscal Rommel Eduardo Márquez Galarza fue  internado  en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de Huaraz.

Lea más noticias de la región Áncash