Congelamiento de cuentas en la región Áncash, también afecta producción de truchas en la estación pesquera de Huaraz.
Un total de 150 mil ovas embrionadas, 100 mil truchas juveniles y 5 mil reproductoras dejarán de recibir alimentos en los próximos días debido a la crisis económica que atraviesa el Gobierno Regional de Áncash, tras el congelamiento de sus cuentas bancarias.
El director de la Estación Pesquera de Producción de Áncash, Juan Rosales Álamo dijo a RPP Noticias que la medida no les permite hacer uso de los recursos económicos que tienen disponible para comprar los alimentos de las truchas y tampoco pagar los servicios básicos de agua, luz entre otros.
Además, no pueden disponer de los recursos por ingresos propios asignados en la cuenta general del gobierno regional por la disposición dada por las autoridades de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.
El director de la Estación Pesquera de Producción, Ing. Rosales sostuvo que de continuar esta situación se podría perder la producción programada para el presente año, la misma que consta de 2 millones de ovas, medio millón de alevinos y 8 toneladas de truchas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia