Huelga médica deja pérdidas por 4.5 millones de soles en Lambayeque

Uriarte sostuvo que urge la intervención del presidente Ollanta Humala con el fin de que solucione el pliego de reclamos de los galenos.

El gerente de Salud en Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez puntualizó que la huelga médica deja hasta el momento, pérdidas por cuatro millones y medio de soles en un total de 184 establecimientos de salud de esta región norteña.

Manifestó que las mayores pérdidas se registran en los hospitales Las Mercedes de Chiclayo, Regional, Belén de Lambayeque y Referencial de Ferreñafe, donde la atención en consultorios externos y las intervenciones quirúrgicas electivas se encuentran restringidas.

“Hemos sincerado cifras y esta medida que es acatada en un promedio del 50%, genera una afectación de 4 millones y medio”, expresó el funcionario.

Uriarte sostuvo que urge la intervención del presidente de la República, Ollanta Humala, con el fin de que solucione el pliego de reclamos de los galenos, pues los más afectados son los ciudadanos con menos recursos económicos.

Cabe precisar que los galenos cumplieron 118 días demandando el incremento de remuneraciones, entre otros beneficios laborales.

Lea más noticias de la región Lambayeque