RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Enorme malestar por parte de los pacientes y familiares de estos se pudo notar en el primer día de huelga que acatan los médicos de todo el sector Salud de la región Lambayeque.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los hospitales de Chiclayo, postas médicas de la periferia y centros de salud de los distritos recogiendo el malestar de la población por esta medida de lucha iniciada.

“Esto es un abuso, yo soy anciana y vengo para mi cita y me han reprogramado, deberían tener más conciencia”, indicó una paciente de EsSalud.

En los pasillos del Hospital Las Mercedes algunas madres de familia se quejaron porque desde temprano formaron largas colas y al final tuvieron que comprar la medicina en la calle y atenderse en clínicas privadas.

El doctor Victor Hugo Echeandía, presidente del cuerpo médico de Las Mercedes, dijo que en esta huelga piden la salida de la ministra Midori de Habich por su falta de capacidad en el cargo y advirtió que solo se atenderán emergencias y áreas críticas.

Los que también marcharon por las calles fueron los trabajadores administrativos y asistenciales de salud, quienes dijeron que de no atender esta medida de lucha radicalizarán sus protestas en las próximas horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque