Inversión pública supera los 148 millones 691 mil dólares. Trabajos de segunda fase incrementará generación de energía eléctrica en 99.86 megawatios.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugurará la segunda fase de los trabajos de rehabilitación de la central hidroeléctrica de Machu Picchu, en el Cusco. El acto protocolar, se encuentra previsto para las 14:30 horas.
Trasciende que, con el mandatario de la Nación, arribará al aeropuerto Alejandro Velasco, Astete, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz.
La Central Hidroeléctrica Machu Picchu fue construida para una potencia instalada de 115 MW a través de dos etapas.
La segunda fase busca incrementar la capacidad de generación de energía eléctrica en una potencia en barra de 99.86 megawatios.
Se precisa que la inversión de la obra supera los 148 millones 691 mil dólares.
Cabe señalar que el 27 de febrero de 1998, como consecuencia de las intensas lluvias un aluvión sepultó las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Machu picchu.
En ese contexto, la Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu S.A. –EGEMSA– inició una intensa actividad de recuperación con la finalidad de remover el lodo.
Posteriormente se iniciaron las obras de rehabilitación en dos fases. La primera consistió en recuperar y repotenciar la capacidad de generación, es así que actualmente se tiene instalados tres grupos de 30 MW los cuales vienen operando desde el año 2001.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia