Científicos peruanos analizarán los efectos del aerosol en el clima antártico, y se harán comparaciones con otras zonas del Perú, como Huancayo.
Los científicos peruanos que viajarán a la Antártica mañana lunes investigarán dos especies marinas de profundidad que habitan en este continente y que también han sido halladas en el Callao y en la zona norte del Perú.
Así lo dio a conocer a RPP Noticias el embajador Nicolás Roncagliolo, director general de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos, quien destacó la importancia de estas especies por ser de aprovechamiento futuro.
Indicó que para esta investigación se utilizará el Humboldt a fin de conocer qué relación existe entre la centolla y el bacalao de profundidad que vive en el mar antártico y el peruano.
Asimismo, científicos de la Universidad de Huánuco analizarán los efectos del aerosol en el clima antártico, y se harán comparaciones con otras zonas del Perú, como Huancayo.
En la base Machu Picchu se investigará el clima, ciencias humanas, comportamiento del ser humano en la zona y especies de aves antárticas.
Continuará, además, la investigación sobre el krill, que es especie de camarón pequeño antártico con gran potencial alimenticio, que tiene Omega 3.
El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt partirá mañana desde el puerto del Callao a las 09:00 horas, desde el muelle Marginal de la Base Naval.
La misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base Machu Picchu en la Antártida.
Comparte esta noticia