El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, indicó que en tres meses se colocará la primera piedra del nuevo penal de Chincha ya que el anterior centro penitenciario de Tambo de Mora fue afectado por el terremoto del 2007.

Es un terreno de 20 hectáreas pero solo 8 hectareas serán construidas ya no en Tambo de Mora, sino en Pampa de los Ñocos. Se invertirán 59 milllones de soles y será totalmente moderno parecido al modelo de Penal de Ancón II.

"Luego de terremoto había el proyecto del nuevo penal, ojalá que podamos anunciarlo antes de 15 de agosto y que lancemos la licitación de proyecto", detalló Pérez Guadalupe en RPP Noticias.

Por otro lado, sobre los compatriotas que fueron indultados en Chile y llegaron a Tacna, desde el día de ayer, Pérez indicó que ya son personas libres y que los acompañó en los trámites. "Estuve en el penal de Arica conversando con los exreos. Si hay algún peruano que tenga que seguir recluido, tendrá que verse en ese momento a qué penal van".

Lea más noticias de la región Ica