El Ministerio Público de Palpa constató daños en varios puntos de los geoglifos que yacen en las pampas de esa provincia.
El Ministerio Público de Palpa, región Ica, constató daños en varios puntos de los geoglifos que yacen en las pampas de esa provincia, situación que constituye el presunto delito contra el patrimonio cultural.
La diligencia de verificación en el sector de las líneas conocido como San Jacinto estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Carlos Márquez Huamán, como parte de la investigación abierta recientemente tras conocerse la aparición de numerosas inscripciones en la zona.
Se comprobó que en varios puntos de la imagen del pelícano hay inscripciones de nombres y letras como “Dibujador Luis Tadeo José Davidor José Q. Pao”.
También existen piedras que forman la palabra “Zahira”, lo cual afecta a un área de cinco mil 540 metros cuadrados, indicó el fiscal Márquez Herrera.
Asimismo, en la figura conocida como “Arete del Inca” aparecen nombres de diversas personas que han ocasionado un daño en aproximadamente 190 metros cuadrados del terreno arqueológico.
Lea más noticias de la región de Ica
Comparte esta noticia