El alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, fue citado el próximo 20 de julio luego que los abogados defensores presentaron certificados de salud.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, César Alegría Valer, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, debido a que sus abogados defensores Germán Alatrista y Mercedes Alcántara presentaron certificados médicos por mal estado de salud.
El juez postergó la misma para el próximo 20 de julio a las 09:00 horas.
“En efecto, el juez ha ordenado una nueva convocatoria para esta audiencia. El 20 de julio a las 9 de la mañana estaremos presentes”, confirmó Mollohuanca.
Además, opinó sobre las recientes declaraciones de la primera vicepresidenta Marisol Espinoza, quien señaló que el premier Óscar Valdés ya no es un interlocutor válido para discutir el proyecto Conga con los cajamarquinos.
“Por eso la provincia de Espinar ya no ha pedido semanas atrás que el presidente del Consejo de Ministros venga a Espinar. Con el autoritarismo que ha mostrado ha desacreditado su investidura y se ha convertido en represente ilegítimo del Gobierno hacia el pueblo”, señaló.
En ese sentido, dijo que espera que la mesa de diálogo en Espinar sea bajo la conducción de otro ministro que tenga mayor entendimiento de la problemática social y pueda atender a este pueblo y llegar a buenos términos.
“(…) estamos viendo que la actividad minera reporta recursos económicos, pero genera muchos problemas ambientales y sociales”, agregó.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia