RPP/Liliana Flores

La Superintendencia de Transporte terrestre de personas, carga y mercancías, realizó un operativo de fiscalización en el kilómetro 275 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector de Villacurí, distrito de Salas (región Ica), donde se levantaron 22 actas de infracciones.

Este operativo contó con la presencia de la Titular de la SUTRAN, María Jara Risco, quien dio a conocer que dos empresas de Transporte de turistas no contaban con la información en los salones de los buses, otros tres camiones que transportaban materiales peligrosos, no contaban con la rotulación correspondiente.

Así también se detectaron 17 camiones de carga con mercancías sin botiquín de primeros auxilios, cintas reflectivas, luces de placas de rodaje y luces direccionales.

María Jara indico que esta es una importante intervención que busca optimizar la fiscalización y supervisión a los servicios informales que causan graves problemas en el transporte de nuestro país.

Luego de este operativo la titular de la Sutran se reunió en las instalaciones de la Cámara de Comercio que preside Cesar Segura Izquierdo y con los representantes de las diferentes empresas de transporte interprovincial de pasajeros, quienes le dieron a conocer la informalidad que existe en la carretera.

Lea más noticias de la región Ica