Las autoridades ancashinas identificaron a Luis Chauca Quino (45) y Juan Flores Castillo (37) como los responsables de la brutal agresión a un lobo marino en una playa de Chimbote.
Los pescadores que atacaron a un lobo marino a pedradas en una playa de Chimbote fueron identificados este viernes por autoridades de la región Áncash.
Se trata de Luis Chauca Quino y de Juan Flores Castillo de 45 y 37 años respectivamente. La identidad de ambos sujetos pudo conocerse gracias a las pesquisas efectuadas por personal del Ministerio Público, de la Dirección general de capitanías de Puertos y Guardacostas y de la Policía Nacional.
Uno de los pescadores confesó que lanzo piedras contra el lobo marino porque había roto las redes de su embarcación y agregó, en su defensa, que no logró matarlo porque el animal huyó.
Sin embargo, pese a la brutal agresión los dos pescadores solo recibirán una sanción administrativa, puesto que no existe sanción penal para este tipo de comportamientos en la legislación peruana.
Comparte esta noticia