Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Iglesias de Arequipa con deficiencias ante Semana Santa

Referencial
Referencial

Inspecciones determinaron falta de señalización, luces de emergencia, extintores descargados y otras con daños estructurales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 21 templos del cercado de Arequipa fueron inspeccionados por personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial, ante la masiva concurrencia de gente por Semana Santa, sobre todo en Jueves Santo, día en que se acostumbra a recorrer las Estaciones.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que aún persisten deficiencias en los templos, como falta de señalización, luces de emergencia y extintores descargados.

Asimismo, se constató que los daños estructurales en el ingreso principal de la iglesia de Santa Martha aún persisten por lo cual se recomendó que la feligresía ingrese al templo por la puerta lateral y solo tenga acceso a la parte delantera del templo.

En tanto, los encargados del templo de San Agustín presentaron un certificado de estabilidad estructural, por el cual se determina que no hay daños en estructuras y las rajaduras en bóvedas y columnas solo son de las ornamentas.

El subgerente de Defensa Civil, recomendó a la población que acudirá a recorrer las estaciones a asumir medidas de seguridad, y las personas de la tercera edad y niños deben llevar una identificación con nombres, teléfono y dirección.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA