Edward Barriga , jefe regional del Imarpe, dijo que la baja se registra por el crecimiento de la actividad pesquera y los constantes cambios climáticos.
El jefe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en Lambayeque, Edward Barriga Rivera, precisó que la pesca en esta región norteña bajó de manera considerable en su abundancia y calidad, considerando la situación como preocupante.
En cuanto al primer aspecto, afirmó que si antes se capturaba, por ejemplo, mil kilos de pescado ahora solo se captura un 20% de esta cantidad y con relación a la baja calidad, manifestó que se puede notar en la venta diaria de los productos marinos.
“Ahora observamos que en el mercado las tallas de los peces son cada vez más pequeñas”, expresó el funcionario.
Barriga informó que este problema se debe al crecimiento sustancial de la actividad pesquera en el litoral lambayecano desarrollado durante los últimos años y por los constantes cambios climáticos en el medio marino.
También lamentó que muchos hombres de mar exploten recursos como el toyo, coco y raya sin considerar la talla mínima comercial, infringiendo las disposiciones del Ministerio de la Producción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia